Estrategias para la prevención de la gripe y otras infecciones bacterianas y virales.
La actual situación debida a un virus producido por la codicia y maldad humana, impone una estrategia mas compleja: es preciso tomar varios suplementos y algunos de estos, Magnesio, Zinc, Vitaminas D3 y K2, son indispensables porque hay carencia generalizada que conlleva muchos fallos de la salud y concausa de la espantosa expansión del cáncer.
Al despertar: 1 capsula de Diflor (probiótico fortalecedor de las defensas).
Desayuno: 1 capsula de Quercetina (flavonoide antioxidante y protector frente a virus).
Almuerzo-Cena: 1 pastilla de Zincum Pinisan 10 Mg (indispensable en el funcionamiento de las defensas, reparación celular y mucho mas). El Zinc no se almacena en el cuerpo y por esto es necesaria una ingesta diaria y no se puede confiar en los alimentos actuales, en máxima parte carentes de nutrientes esenciales, sobretodo si no son biológicos. No convierte tomar mas de 10 Mg cada día y el domingo descansar. Si hay demasiado Zinc puede que baje demasiado el Cobre, que no conviene tomar en suplementos, sino en alimentos y son suficientes 3 Mg al día para niños y 8-9 para adultos: 100 gramos cacao biologico contiene 4,4 Mg, de nueces mas o menos 2,3, almendras 1,4, avellanas 1,3, arvejas secas 1,2, cacahuetes 0,8, trigo sarraceno 0,8, arvejas 0,1. Una taza de café biologico contiene mas o menos 18 mg de cobre, mucho cobre y entonces demasiado Cobre puede alterar el balance con el Zinc. Todos los mariscos contienen cobre: una ostra alcanza los 2,2 Mg.
1 pastilla de Magnesio (fundamental en muchos procesos metabólicos, equilibrio del sistema nervioso, salud del sistema osteo-articular, prevención del cáncer…)
3 gotas de Vitamina D3 (en otoño-invierno, en primavera-verano es suficiente una gota).
1 gota o perla de Vitamina K2.
La vitamina D3 es en realidad una hormona de suma importancia para el mantenimiento de la vida, no solo para el metabolismo del calcio sino para la mayoría de los procesos vitales y la vitamina K2 es indispensable para vehicular el calcio hacia los huesos y dientes y no calcificar peligrosamente arterias, tendones, músculos…
Antes de acostarse: 2 spray de Chronobiane bajo la lengua, solo personas con insomnio o mayores de 50 años. (la melatonina permite un sueño reparador, es un potente antioxidante y ayuda mucho en la prevención del cáncer).
Muy aconsejados: ayuno intermitente periódico, dieta cetogénica intermitente,
Comer casi a diario: cacao crudo biologico, té verde (infusión de 45 segundo en agua a 80 grados), aguacate, arándanos, fresas biológicas, cebolla roja, pimentón picante, cúrcuma, algo de crucíferas: bróculi (a vapor, 3 minutos), col morada, coles de Bruselas, kale, rabanillos, rúcula. Aceite de coco. Trigo sarraceno, quinoa roja. Huevos biológicos pasados por agua. Para los no vegetarianos el salmón salvajes es una excelente elección.
Conviene evitar totalmente el gluten y los lácteos pasteurizados.
Grounding, ducha fría, yoga o Pilates, meditación.
Evitar las inútiles y muy dañinas mascarillas.
Otoño de 2020
Giuliana y Gianni Cesarini, Lorenzo Pagano
Deja tu respuesta